Redacción/ El Nacional


Más de 30 personas murieron tras un enfrentamiento entre grupos antagónicos de la delincuencia organizada en la comunidad de Las Varas, en el municipio de Madera, en Chihuahua, por lo que elementos de la Comisión Estatal de Seguridad (CES) tuvieron que movilizarse.

Según informes, el enfrentamiento ocurrió a primera hora de la mañana de este miércoles, sin embargo, la Fiscalía no precisó sobre los grupos delictivos que sostuvieron el enfrentamiento, ni los motivos.

Hace apenas unas semanas, la comunidad de Las Varas fue el escenario del ataque en contra de la CES en el que perdieron la vida los agentes Juan Humberto Olivas Lozano y Alejandro Resendiz. Asimismo, a los pocos días de este ataque, localizaron una fosa clandestina con por lo menos 8 cadáveres.

Hasta el momento la Fiscalía Zona Occidente no cuenta con los pormenores del hecho, por lo que se espera que en las próximas horas se brinde un reporte detallado. Al parecer la refriega que todavía continúa en dicha región, deriva de una serie de ataques perpetrados durante la noche del martes y madrugada de hoy.