El filipino Manny Pacquiao ha exigido de manera contundente a la Organización Mundial de Boxeo que revise su derrota del fin de semana pasado ante el pugilista australiano Jeff Horn, esto por el título del peso welter, afirmando que no quiere ver que la industria del boxeo muera por una decisión “injusta y oficialista”.
Pese a que “Pacman” aceptó su derrota ante Horn, el actual senador filipino aseguró este miércoles que como líder gubernamental y boxeador “tengo la obligación moral de mantener la deportividad, la verdad y la justicia a los ojos del público”.
Asimismo, citó mediante un comunicado hacia el presidente de la OMB, el puertorriqueño Francisco Valcárcel, que se debe de tomar medidas para no erosionar el interés de la gente en el boxeo.
“Solicitamos un análisis a fondo de la OMB sobre posibles errores del árbitro en los que no se hicieron algunas reducciones y sobre los jueces en su decisión, que ha causado opiniones dispares sobre su objetividad”, indicó el comunicado.
Tanto como el pugilista filipino así como sus entrenadores criticaron duramente al referi además, los jueces coincidieron en la derrota del Pacman siendo la tarjeta del estadounidense, Waleska Roldan, quien apuntó un 117-111, la más criticada de la noche; mientras que Chris Flores al igual que el argentino Ramón Cerdan, otorgaron un puntaje de 115-113 a favor de Horn.