Escrito por Edgar Martínez

¿Cuántas veces no se han hecho presentes este tipo de melodramas en el Club Futbol Monterrey? Y es que desde sus máximas figuras, tal es el caso de Guillermo Franco así como Humberto Suazo, han sido de los futbolistas que cada seis meses o año era una novela sin terminar; sin embargo, con Gargano y Cardona los ‘raitings’ se han ido hasta el tope.

Y es que la diferencia entre la novela del “Chupete” – la cual muchos recuerdan a esta de Gargano, es que uno se quería ir y el otro se quiere quedar – en el caso del charrúa, declaró hace menos de dos días que su permanencia dentro de la institución albiazul está terminada, echándole la culpa al técnico y soltando uno que otro trapito al sol.

Desde “moches” a jugadores hasta “mal comportamiento hacia él” es como Gargano define la actitud de Mohamed dentro del vestuario; acusaciones bastante graves y sin comprobantes, pero que están haciendo eco en toda la directiva rayada.

“No es por la ciudad ni por la afición, es por el entrenador”,  fueron las declaraciones que “el Mota” realizó a una radiodifusora de Uruguay, las cuales hicieron saltar de su escritorio a Duilio Davino, quien ya habló y entre líneas nos quiso decir: “Déjenlo, pobrecito, es que aún no encuentra equipo”.

“La desesperación que está pasando Walter es difícil, todos los que jugamos sabemos cuando no entras en planes de un equipo entras en desesperación, y está viviendo un momento complicado”, eso dijo Duilio.

Desesperación de Gargano o no, la cosa está muy seria dentro de los Rayados, pues es la segunda “novela” en menos de un mes, lo que nos hace pensar ¿Qué está pasando dentro del club?

Primero con Cardona y su actitud de no irse al Pachuca porque quiere un club europeo -que alguien le diga al colombiano que los “tuzos” son buenos inversionistas y que con una campaña buena puedes saltar hacia el otro lado del mundo, además de que jugará Mundial de Clubes, Copa MX y Liga, ¿Qué más quiere? Si en pocas palabras irá a un equipo que está peleando por el título cada torneo, no cada seis meses como con Rayados.

Y luego Gargano con que quiere quedarse, pero sin “El Turco” dirigiéndolo. Lo que sí es verdad, es que, desde la llegada de Mohamed a Monterrey, los Rayados no han hecho cosa alguna, sino al contrario, durante estos dos años de “Tony” en el timonel albiazul, se ha visto que cada vez el vestidor está más roto; los fracasos en liga y copa y Conca, son recurrentes, aunado a los escándalos fuera de la cancha como son estas “novelitas”.

¿La culpa es del Turco? SÍ

¿De los jugadores? TAMBIÉN

Necesitan un Urdiales que les ponga mano dura y que traiga jugadores que vengan a aportar al Club. Hace falta exigencia dentro de la plantilla y por lo que se nota ni Mohamed ni Davino parecen tenerla.

Porque a cómo vamos, si esto sigue así veremos más novelitas de aquí al 2019 que es cuando finiquita el contrato del estratega argentino con el Monterrey.

Oye… ¿Y ‘Dida’?

De los tres que no entran en planes, Domínguez es el que menos “despapaye” ha armado, quien quite y si esté enojado con el técnico ó triste por su salida, pero por lo visto actúa profesional, entrenando al parejo con la Sub-20 y esperando una oferta que le haga jugar de nuevo, que al fin y al cabo es lo que un futbolista quiere.

Pabón puede salir

La salida de Dorlan Pabón del equipo regio es cosa de cada seis meses desde su llegada en el 2014, recordar que ya salió una vez, luego de jugar sólo 6 juegos con el Monterrey y volvió en el 2015 para convertirse en el líder del plantel.

Ahora se maneja mucho que China sería su destino y vaya “lanota” que los asiáticos están dispuestos a pagar por el colombiano, que si bien no ha hecho alboroto con querer salir del Club, se le puede pegar algo de su compatriota Cardona, arrancando una nueva novela dentro de la institución –  esperemos que no, sino ya los albiazules tendrían que ponerlas mediante “RayadosTv”, de perdido para ponernos al corriente en sus nuevos capítulos.