Redacción/ El Nacional

Ex jugadores de origen argentino que militaron en el balompié mexicano, sacaron las garras y defendieron a la Liga MX MX ante los insultos del periodista Flavio Azzaro, quien calificó al futbol del país como una “cagada” el día lunes mediante su programa.

Tanto Bruno Marioni así como Daniel Ludueña y Jorge Zamogilny, fueron los que con orgullo defendieron al futbol mexicano, siendo el comentario del apodado “Ruso” el más contundente.

“Es un programa que se ve muy poco, que no tiene el peso suficiente para darle importancia. La gente que está allí no ha jugado al futbol, no son periodistas de renombre; no han pisado una cancha del futbol mexicano, ni siquiera llegaron al futbol argentino, son pendejos”, externó Zamogilny a través de un “facebook live”.

Asimismo, Marioni, quien actualmente milita como director técnico del club Venados de Mérida en el Ascenso MX, catalogó a Azzaro como un “boludo”, lo que significaría como estúpido acá en México.

A su vez, Ludueña, quien fungió como máxima figura del Santos Laguna durante mucho tiempo, ofreció disculpas a por el comportamiento de sus compatriotas, señalando que siempre se le ha dado el cariño a México.

“Una pena que haya “periodistas” que opinen de un futbol y de un país sin conocerlo. Pido disculpas a México. Que tanto a mí como a muchos argentinos nos recibió haciéndonos sentir uno más, brindándonos cariño y afecto, como si estuviésemos en casa”, escribió a través de su cuenta Twitter.