Tras comparecer por segunda ocasión, Patricia Aguirre, ex directora de Turismo en Nuevo León, fue acusada por la Fiscalía Anticorrupción por el otorgamiento de otro contrato de publicidad en forma irregular.
La ex funcionaria es la presunta responsable por cometer el delito de ejercicio indebido de funciones en el convenio celebrado por un pago de 49.6 millones de pesos a favor de Súper Publicidad, siendo el representante de la empresa Nicolás González.
En la investigación se dio a conocer que González, es también el representante de la compañía promotora de eventos internaciones a quien en forma irregular, Aguirre le hizo también la adjudicación directa sin ser sometida a una licitación pública cuando el Comité de Adquisiciones es quien debe determinar con un estudio técnico de mercadotecnia, que debe ser por adjudicación directa cuando no existía otra empresa que pueda dar el servicio que se está contratando.
La Fiscal Mildred Fabiola Ayala Leal de la Fiscalía Anticorrupción, acusó a la ex servidora pública ante la Juez de Control, negándose Aguirre a dar alguna versión.
Al contar con una suspensión provisional de amparo concedida por el Juzgado Quinto de distrito, Aguirre tendrá que cumplir con todas las citas de ese proceso, de otro en que está vinculada y de nueve carpetas de investigación que tiene en su contra en la Fiscalía Anticorrupción.