El verano es sinónimo de vacaciones, por lo que pensar en pasar unos días en la playa lejos del estrés es lo ideal, aunque la pesadilla de las mujeres es que en esos días llegue la menstruación, para que eso no ocurra, Noretisteronaes la solución perfecta.
La Noretisterona es un medicamento que sirve para aplazar el periodo menstrual hasta por 17 días, viene en forma de tabletas y para que hagan efecto se requieren tomar 3 días antes del día que se espera la menstruación.
“Se debe tomar 3 tabletas al día durante el tiempo que se desea retrasar el periodo, siendo 20 días lo máximo para consumirlas, al momento de regresar de vacaciones simplemente se suspende el consumo de las pastillas y el periodo llegará en 2 o 3 días” explica el Dr. Kieran Seyan, quien forma parte del equipo de LloydsPharmacy Online Doctor Team.
Sin embargo, aunque parezca la solución a todos los problemas relacionados con la menstruación, la Noretisterona, tiene efectos secundarios como cualquier otro medicamento, entre ellos el aumento de coagulación sanguínea, problemas cerebrovasculares, acné, retención de líquidos, dolores de cabeza y náuseas.
“No es recomendable tomar Noretisterona de manera frecuente, si se desea retrasar el periodo constantemente, existen otras opciones que se pueden consultar con el doctor de confianza”finalizó el Dr. Kieran.