Tras confirmarse la muerte de Lucero Priscila Garza, mujer de 24 años que murió luego de haber ingerido un tratamiento de pastillas para bajar de peso durante un mes, la Procuraduría de Justicia de Nuevo León informó que iniciará una investigación para esclarecer los hechos.
El Procurador, Bernardo González, dijo que la investigación será para dar con los responsables de la venta del producto denominado Avitia Cobrax, mismo que está prohibido por contener sustancias toxicas como insecticida.
“Tenemos información que ya perdió la vida, se ha integrado una carpeta de investigación tras la nota periodística, aprovecho el espacio, si hay personas que se dediquen a la venta de productos que están prohibidos por la Ley General de Salud o en algún otro reglamento o incluso la Secretaría de Salud estatal y se constituya una conducta delictuosa, tengan la seguridad de que llevaremos a los responsables ante la justicia”, indicó.
Los productos dedicados a la reducción de peso pueden tener efectos adversos, por lo que la Comisión Federal para la Protección Contra Riesgos Sanitarios mantiene una lista de los medicamentos que son dañinos para la salud, sin embargo, el registro es evitado fácilmente por quienes lucran con la salud al cambiar constantemente el nombre del medicamento.
Denunciantes de dicho producto afirman que se distribuye desde el municipio de San Pedro, que tiene sus oficinas sobre Calzada San Pedro y la calle Río Tamazunchale.
Hace un año y medio Lucero dio a luz y para bajar de peso compró el medicamento que vio anunciado en redes sociales; las pastillas aparentemente le provocaron una inflamación cerebral, lo que posteriormente le causó la muerte.