Redacción/El Nacional

A manera de evitar que los tráileres sean protagonistas de accidentes viales, el municipio de San Nicolás arrancó esta mañana con operativos en 26 avenidas importantes, una de ellas la Avenida Manuel L. Barragán en el cruce con Lerdo de Tejada.

Lo anterior se dio luego de que la pasada semana se suscitaron dos percances viales, en los que se vieron involucrados tráileres en la Avenida Manuel L. Barragán.

Jesús Marcos García, director de Movilidad de San Nicolás, destacó que en los operativos se está haciendo cumplir el límite de velocidad que es de 50 kilómetros por hora o en algunas avenidas es de acuerdo a lo que se diga en los señalamientos viales.

“Se está revisando la velocidad en la que circulan, tenemos un radar y estamos haciendo las tomas de velocidad”.

“Y también se están revisando las condiciones físicas de los choferes de estas unidades para descartar que exista agotamiento o la presencia de alcohol o drogas”, dijo el funcionario.

crop_w0_h0_4cd42ae9-0fb3-4f6b-85a1-e1804e5eff45Estos operativos son apoyados por médicos de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, quienes revisan a los choferes, además de participar como supervisores personal de la Caintra y de la Canacar.

El operativo que fue implementado desde las 5:45 horas, infraccionó a por lo menos siete chóferes, pues sus unidades carecían de luces o por que el conductor no contaba con la licencia de manejo.

Se informó que de las 6:30 a 9:00 horas y de 18:00 a 20:00 horas, de acuerdo con el reglamento homologado de Tránsito, está prohibida la circulación de las unidades de transporte de carga, por lo que si se llegase a ver un tráiler  transitando fuera de ese horario, será retenido. Dijo que sólo cuando el chofer presente copia de que cuenta con amparo para poder circular, podrá seguir su camino sin problema.