Redacción/ El Nacional
El entrenador Francisco Palencia dio a conocer que tiene tres capitanes felinos para el Apertura 2017 de la Liga MX, y no solo uno.
El estratega mexicano señaló ante los medios masivos que en la agrupación existe más de uno con la capacidad de ser el líder dentro del terreno de juego, por lo cual no es necesario que porten el gafete de capitán para serlo.
“Yo no tengo un capitán. Tengo tres, porque el capitán no es solamente el que sale con el brazalete, hay muchos y el que sale con el brazalete lo deciden entre ellos”, expresó el técnico sobre Alcoba, Abraham González y Josecarlos Van Rankin,a quienes tiene considerados como los líderes en el grupo.
Sobre Joffre Guerrón, Cabrera y Mendoza, Palencia aseguró que no jugaron el jueves ante Venados, duelo que se llevó a cabo en Mérida, porque espera que estén en condiciones para su minigira en Estados Unidos. Además, dio a conocer que Nicolás Castillo es duda a causa de molestías y Mauro Formica se está adaptando a la ciudad.
“No los llevamos por precaución para el partido del jueves, porque queremos que estén bien para los partidos que vamos a jugar en Estados Unidos, la mayoría irá, Nico es la única duda, y Mauro queremos que se adapte un poco a la ciudad”, dijo.
Por último, señaló que los juveniles Brian Figueroa y Mauricio Lozano ya han empezado a sobresalir en el primer equipo.
“Ya se empiezan a mostrar pinceladas de los jóvenes como Brian, que marcó un gol (ante Venados), Mauricio Lozano jugó todo el partido”, agregó.