Redacción/El Nacional
Elementos de la Agencia Investigación Criminal han detenido este pasado jueves a Hernán Martinez Zavaleta alias el ‘Comandante H’, siendo identificado como el presunto responsable del asesinato de una familia en Coatzacoalcos, Veracruz, entre la que se encontraban cuatro niños.
Miguel Ángel Yunes ofreció una recompensa de un millón de pesos a quien ofreciera información de los responsables de los hechos dados en Nueva Calzadas de Veracruz, en donde la familia integrada por los padres y cuatro menores de 6, 5, 4 y 3 años fueron asesinados a balazos.
Al parecer Zavaleta habría ordenado el crimen el pasado 24 de junio como acto de venganza por la muerte de su principal colaborador, Bernardo Cruz Mota alias ‘El Niño Sicario’, suscitado un día antes, según investigaciones.
Además se logró la detención de otras dos personas identificadas como Juan Adiel García Lezama y Víctor Manuel Novales Cano, colaboradores de la célula delictiva de ‘Los Zetas’.
El ‘Comandante H’ es considerado el jefe de plaza en Coatzacoalcos para la organización delictiva antes mencionada, controlando el municipio desde el 2006 mediante tráfico de drogas, robo de hidrocarburo, secuestro y extorsiones.