Redacción/ El Nacional

El “eterno” capitán del Tri, Rafael Márquez, arremetió duramente a los directivos de los clubes en el país, pues asegura que las constantes caídas que el combinado mexicano ha tenido ya sea en mundiales o en competencia de alto calibre se deben a la avaricia de los “de arriba”.

En conferencia de prensa, el ex jugador del Barcelona declaró que en la selección no se trasciende debido a las altas avaricias que los directivos mexicanos tienen, considerando que México tiene infraestructura y calidad más no buenos lideres.

“En México tenemos un gran infraestructura más no el desarrollo como tiene España, no quizá las metodologías que en España, en este caso el Club Barcelona, y realmente vamos progresando demasiado lento en México”, afirmó.

“Todo debe empezar en fuerzas básicas y luego, como está la competencia en nuestra liga, las opciones que tienen jóvenes que son muy pocas y el desarrollo de los jugadores es muy lento a comparación de lo que puede ser Europa, Argentina, Chile, Brasil”, agregó.

Resaltó que esas son las causas por las que el futbol mexicano no de alcanza a desarrollar de la misma manera que el balompié del resto del mundo, culpando a los dueños que los clubes a quienes consideró que prefieren “cuidar su negocio y no ver hacia el futuro”.

“Son muchas las cosas que hay que hacer en México, desafortunadamente es negocio que solamente beneficia a los dueños de los clubes y no tanto a futbolistas, creo que se debería apostar a dejar salir más a los mexicanos al extranjero”,  recalcó el futbolista del Atlas.