Redacción/El Nacional
Patricia Aguirre, ex titular de la Corporación para el Desarrollo Turístico del Estado, fue vinculada a proceso penal por la presunta adjudicación indebida de un contrato por 56.8 millones de pesos a favor de la compañía Promotora de Eventos Internacionales.
Tras casi 12 horas de audiencia y de varios recesos, el Juez de Control determinó imponerle a la ex funcionaria como única medida cautelar, la prohibición de salir del País, por lo que tendrá que entregar a gestión judicial su pasaporte.
Aguirre argumentó que el contrato fue para promocionar la marca Destino Nuevo León Extraordinario en espacios publicitarios de la Arena Monterrey y Arena Ciudad de México, del 7 de enero al 31 de diciembre del 2014.
La defensa de la ex funcionaria justificó el hecho que el contrato se le haya dado a dicha empresa, debido a que ésta, tenía la exclusividad de los espacios publicitarios en esos recintos.
Por su parte la Fiscalía alegó que el contrato se entregó sin ningún fundamento técnico de mercadotecnia para justificar la falta de licitación pública, pues no se realizó ningún estudio para sustentar esa decisión.