Redacción/El Nacional
A dos días del rescate de Anthony, un niño de cinco años que se encontraba en cautiverio durante al menos dos meses y presentaba signos de violencia, las autoridades se encuentran aún en busca del padre; mientras el menor es atendido medica y psicológicamente.
http://periodicoelnacional.mx/2017/06/28/rescatan-a-nino-torturado-y-encadenado-por-su-padre/
Las autoridades de la Ciudad de México revelaron que el pequeño es originario de San Diego, California y que estuvo en cautiverio durante al menos dos meses donde además de gritos, golpes y maltratos le vendaban la boca para que no gritara.
Los informes también revelaron que el menor es hijo de un hombre que trabajaba en Estados Unidos y que sólo regresó a México a dejar al pequeño de cinco años al cuidado de sus familiares mientras el volvía a trabajar.
“Tenemos nosotros copia de una constancia de nacimiento, donde refiere que puede ser de allá, por eso solicitamos la intervención de la Embajada estadounidense”, señaló el encargado del Despacho de la PGJ de la CDMX, Edmundo Garrido.
Además, Garrido aseguró que el menor tenía alrededor de dos meses sin asistir a prescolar, donde si estaba inscrito pero dejó de ir sin que nadie notara su ausencia.
Actualmente Anthony, está siendo atendido tanto medica como psicológicamente, además recibirá apoyo legal.
Por otro lado, el Ministerio Público de la Fiscalía de Niños, Niñas y Adolescentes solicitó a un juez vincular a proceso a los supuestos tíos del menor, de quienes aún no se puede acreditar el parentesco Olivia Castro y Juan Carlos Loaeza.
De acuerdo a unos vecinos, los ahora detenidos solían intimidar a quien se acercará a su hogar, además de disparar armas de fuego cada fin de semana solo “por diversión”, por lo que ahora temen por su seguridad.
“Se fueron y nos dejaron con miedo. La familia tenía como 10 años ahí, si los liberan quien sabe cómo nos verán, tal vez piensen que uno de nosotros los acusó y piensen tomar venganza”, señaló una entrevistada.