Redacción/El Nacional
Meztli Sarabia Reyna, fue asesinada en las oficinas de la Unión Popular de Vendedores Ambulantes “28 de Octubre” (UPVA) por una venganza en contra de su padre, el dirigente de esta agrupación, Rubén Sarabia Reyna mejor conocido como Simitrio.
“Esto les pasará a todos los que apoyan a Simitrio. Putos lacras. Sigues tú Simitrio y los que apoyen a Simitrio. Putos extorsionadores. Fuera la 28”, se lee en una manta junto al cuerpo.
Sobre el asesinato, diversos testigos y allegados a la familia quienes pidieron el anonimato porque “si saben que hablamos nos puede ir muy mal”, explicaron que la mente detrás de este crimen es un sujeto conocido como “Víctor” o “El Chupón”.
“Él disputa desde hace tiempo a la familia “Simitrio” el liderazgo de la “28 de Octubre”; Mextli, es un ajuste de cuentas entre ellos”, aseguraron.
Por su parte, el secretario de Seguridad Pública Estatal corroboro esta teoría rechazando que se trate de un crimen político o de estado, pues hay pruebas que se trata de una venganza.
Hasta el momento se desconoce la identidad de los cuatro asesinos de la hija mayor del fundador y asesor de la “28 de Octubre”, las autoridades solo han revelado que la mujer de 43 años, madre de tres hijos 11,15 y 18 recibió un balazo en la cabeza y otro en el abdomen.