Buscando disminuir los accidentes a causa de la cultura vial, el Instituto Municipal de la Juventud y la Secretaría de Seguridad Pública de Apodaca (SSPVA), realizaron un operativo en la avenida Miguel Alemán.
Aprovechando la hora pico de esta mañana, personal de las dependencias acudieron a pegar calcomanías y a brindar recomendaciones para el manejo defensivo.
“Estamos trabajando para evitar accidentes, ésta es una de las avenidas más transitadas del municipio y también donde más accidentes se registran, y esto genera tráfico y estrés a los automovilistas”, dijo Velia Guajardo Villarreal, directora del IMJUA.
Por su parte la titular de la SSPVA, Perla Martínez González destacó la importancia de respetar los límites de velocidad, no utilizar el teléfono al conducir, y sobre todo manejar a la defensiva.
“La mayor parte de los problemas de vialidad son por falta de cultura, todos queremos llegar primero al destino, queremos ir texteando y haciendo de todo menos estar atentos al volante y a lo que hay alrededor”.
“Estamos reforzando las medidas de prevención para evitar accidentes y a la par, mejorar el flujo de la vialidad”, mencionó.
En el operativo se entregaron volantes informativos con medidas de seguridad y los teléfonos de emergencia.