Redacción/El Nacional

La Secretaría de Salud en Nuevo León alertó a los ciudadanos a no consumir las pastillas para adelgazar Avitia Cobrax, al no estar aprobadas por las autoridades.

Emilio Jaques, subsecretario de Regulación y Fomento Sanitario, señaló que este producto que anteriormente se llamaba Thermatrim y Pura Alegría, ya había salido del mercado en el 2014, pues Cofepris prohibió su venta.

Jaques exhortó a la población estar alerta de lo que consumen, pues cada que la autoridad les prohíbe a estos proveedores vender el producto, sacan la pastilla con otro nombre para seguirlas ofreciendo por internet.

“Ya no están en las redes sociales (las páginas de venta de Avitia), suspenden la venta por un tiempo y así se basa el acto criminal de estas personas que se dedican a la venta de estos productos clandestinos ilegales”, dijo.

“A veces es imposible rastrearlos, pero toda la comunidad, la Cofepris, nosotros, la PGR, ya está avisada de este gran riesgo, de este tipo de sustancias milagro nocivas para la salud del ciudadano”.

Ayer fue dado a conocer el caso de Lucero Garza, una madre de familia que tras poco más de un mes de haber consumido el producto, sintió los estragos de las pastillas que hoy la tienen en coma y con sólo el tres por ciento de su cerebro funcionando.