Redacción/ El Nacional
Enfrenta gobierno de Enrique Peña Nieto demanda por parte de la actriz Kate del Castillo, quien acudió ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos por la violación de sus derechos civiles y por la falta de justicia para su caso en el territorio mexicano.
De acuerdo con las declaraciones presentadas por la actriz, el desprecio que ha sufrido por parte de la sociedad mexicana y en su profesión se debe a que en la mayoría de ocasiones, las personas creen lo que los medios de comunicación les dicen, los cuales filtraban información sobre su caso gracias al gobierno.
“La gente piensa a veces que soy culpable, pero todos los cargos que se me hicieron, la gente cree muchas veces lo que dicen los medios y lo que dice la televisión, ¿Por qué? porque fueron filtradas todas esas informaciones erróneamente del gobierno a las televisoras y los medios”.
Por esta razón, Castillo decidió presentar ante la CIDH dos cajas repletas de documentos que, aseguró, detallan las violaciones a sus garantías individuales cometidas por el gobierno.
Y es que es importante destacar, que los problemas para la actriz comenzaron luego de su encuentro con el narcotraficante Joaquín Guzmán en la Sierra de Sinaloa.
Pese a que no específico a nadie dentro del gobierno ya que su denuncia era en general, si culpo a medios de comunicación, tales como Televisa y TV azteca, de haber sido partícipes del desprestigio que esta sufriendo como actriz.
“No creo que sean nadie en específico, no tengo el fundamento para decir una cosa así. Sí ha sido un ataque, un linchamiento a mi persona, sin duda, y no sé de quién específicamente, pero del gobierno en general, desde luego”.
“Me ha afectado muchísimo. Se me han quitado varios contratos, no he podido trabajar como yo quisiera. Obviamente por el escarnio público a mi persona pues la gente piensa que tal vez soy culpable por todos los cargos que se me dieron”, expresó.