A fin de mejorar la calidad de vida de los pacientes, Raúl Elizalde, presidente de HempMeds México, consideró que en un año los medicamentos derivados de la marihuana estarán disponibles en farmacias del país.
Fue en la presentación de la primera oficina de HempMeds México, ubicada en Monterrey, que Elizalde dijo que en los próximos meses unos 100 medicamentos derivados de la mariguana ya estarán a la venta.
“Considero que en menos de un año los productos ya van a estar en farmacias, productos con THC y sin THC”, consideró.
Para ello, señaló que las empresas deberán ajustarse a la normativa que emitirá la Secretaría de Salud federal mediante la cual deberán comprobar el uso medicinal de sus productos.
El presidente de HempMeds México indicó que en Nuevo León será instalado un laboratorio para la investigación y desarrollo de nuevos medicamentos derivados de la mariguana.
HempMeds es la primera compañía autorizada para importar el aceite cannabidiol, medicamento derivado de la mariguana.
El presidente de HempMeds México es el padre de Grace, la niña que se convirtió en la primera persona en México en usar un medicamento derivado de la marihuana, tras la aprobación del uso medicinal por parte del Congreso de la Unión y de la Cámara del Senado.