Redacción/El Nacional

Hace año y medio dio  a luz a su hija y subió tres kilos y medio, pero su afán por bajarlos le está costando la vida a Lucero Garza Campos, una joven de 24 años quien al haber tomado pastillas para adelgazar, le produjeron un coma.

La madre de familia, quien está internada en un hospital privado de Monterrey, adquirió a través de Facebook un frasco de Avitia Cobrax, las cuales supuestamente son grageas termogénicas 100 por ciento naturales que queman la grasa.

El esposo de Lucero relató que con dicho producto, en un mes, la mujer logró bajar siete kilos, pero los problemas de salud vinieron diez días después, cuando los dolores de cabeza intensos se presentaron.

“Al mes enflacó seis, siete kilos y a los diez días le empezaron a dar dolores de cabeza muy fuertes, muy fuertes, hasta que le dio un edema cerebral, y ahorita está a punto de la muerte cerebral”, dijo.

pastillas para adelgazarSeñaló que él también tomó las pastillas que costaron mil 200 pesos, las cuales le causaron una sudoración excesiva.

El neurocirujano Gustavo Villarreal Reyna, médico de Lucero, explicó que el producto antes se llamaba Thermatrim o Pura Alegría.

“Está afectando aparentemente el sistema nervioso central paulatinamente y cuando viene una dosis relativa hace una inflamación cerebral que se produce con dolores de cabeza”, indicó.

“Hay un término que se llama “Curva de Langfitt”, una curva neurológica que cuando despega la inflamación cerebral no hay nada que lo detenga como le pasó a ella”.

Hoy Lucero se encuentra en un hospital en coma con un alto riesgo de caer en muerte cerebral.

En España este producto fue vetado en el 2015, debido a que se detectó que contienen un potente insecticida.