Una joven de 17 años perdió la vida al saltar del bungee, por que el inglés del instructor “era muy malo” y cuando le dijo “no jump” (no saltes), ella entendió “now jump” (salta ahora), y saltó.
De acuerdo a los testigos, la menor de edad Vera Mol de origen holandés, se encontraba a punto de lanzarse del puente de Cabezón de la Sal en Cantabria, España cuando su instructor le ordenó que saltará, por lo que se encuentra siendo juzgado de homicidio por negligencia.
Por su parte, el instructor asegura que él le pidió que no saltará aún mientras aseguraba la cuerda, pues aunque estaba atada a su cuerpo, dicha cuerda no estaba sostenida de nada más, sin embargo, las autoridades especulan que ocurrió un malentendido debido a la pésima pronunciación del sujeto.
Los hechos ocurrieron en el 2015, y ahora dos años después, el instructor de salto en bungee se encuentra siendo juzgado por el cargo de homicidio negligente, pues además del “mal inglés”, el hombre no revisó la identificación de la menor de edad para asegurarse que cumpliera la edad mínima para realizar un salto sin el consentimiento de sus padres.
Además, aumentando el delito, el puente de Cabezón de la Sal no es una localización adecuada para realizar saltos en bungee, por lo que podría enfrentar una pena de hasta cuatro años de cárcel.
Este es el puente de donde la joven de 17 años realizó el salto extremo.