Será hasta el 28 de agosto cuando el ex director de Comunicación Social estatal, Jorge Domene Zambrano, tenga para presentar pruebas que demuestren su inocencia por el otorgamiento de un contrato de publicidad a la empresa Limón Publicistas S.A. de C.V.
Tras solicitar que se le ampliará el plazo de la investigación, el Juez de Control Adalberto Trejo autorizó el tiempo para que el ex funcionario estatal responda por los delitos de peculado y ejercicio indebido o abandono de funciones.
Javier Flores Saldívar, abogado del ex director de Comunicación Social en la administración del ex Gobernador Rodrigo Medina de la Cruz, fue quien pidió la ampliación para atender entrevistas con gente de la empresa publicitaria en el Estado de México así como la recolección de un estudio de comunicación.
Hace unas semanas, Domene Zambrano fue vinculado a proceso por presuntamente haber otorgado de forma irregular un contrato de publicidad por 39.4 millones de pesos a una empresa, con el fin de promover la imagen de Medina de la Cruz y del PRI.
Según la investigación, de los 67 millones de pesos que equivalía el contrato, sólo se dieron 39 millones 416 mil pesos en 12 pagos.