Redacción/ El Nacional
Joachim Low, director técnico de la selección de Alemania, llenó de elogios al cuadro tricolor, quien será su siguiente rival en la etapa de semifinales de la Copa Confederaciones del 2017, combinado que ha estado siguiendo de cerca desde el 2005.
En ese año, Low, quien militaba como auxiliar técnico de Jürgen Klinsmann, quedó asombrado con el equipo de México, pues fue también en una Copa Confederaciones donde se vieron las caras, pero en aquella ocasión fue en el duelo por el tercer lugar.
Desde ese entonces, Low destaca mucho la propuesta ofensiva que en muchas ocasiones la selección mexicana suele tener y que debe de ser cauteloso este jueves en el juego por el pase a la final.
“México juega de esta manera desde hace muchos años. Estuve contra México en la Copa Confederaciones en 2005 y en aquel entonces no sabía mucho sobre ellos, pero fue el equipo que más me impresionó. Fueron tan ofensivos y jugaron tanto al ataque que me sorprendieron mucho. Realmente es un equipo que constantemente está en el área del adversario”, señaló el DT teutón.
Incluso, previo a este partido, Low se ha acercado a su compatriota y ex colega Kilnsmann para poder detallar un análisis claro y más cercano de cómo juega el Tri, cabe destacar que Jürgen conoce muy bien al conjunto mexicano, pues fungió como estratega de los Estados Unidos.
“Lo hemos visto en la Copa Oro, en las eliminatorias, lo he comentado con Jürgen Klinsmann y México ha evolucionado tanto que se tiene una dinámica increíble sin balón y también con balón. Siempre juegan hacia delante, son jugadores técnicos, rápidos, es un equipo que sorprende”, agregó Low.
Por otra parte, el técnico germano aclaró que para el partido del jueves ante México, hará algunos cambios en su formación, situación que ha venido manejando a lo largo de esta competencia, utilizando ya a 20 de sus 22 futbolistas convocados, algo similar como lo que hace Osorio con el Tri.
“Claro que el desgaste en un torneo así es elevado, sobre todo si se juegan cada tres días. Es verdad que hay un desgaste porque los jugadores han tenido que viajar y yo he tenido que dar descanso a jugadores cono Jonas Hector, quien recorre grandes distancias por las bandas. Por otro lado, los jugadores sí que son capaces cuatro o cinco partidos en poco días. Hasta el momento, en cualquier caso, no he tenido impresión de que los jugadores estén cansados o muestren un desgaste”, finalizó.