Redacción/ El Nacional

De manera oficial, Jaguares ha dejado de existir y es que tras darse el aviso de que el equipo Valle Verde FC adoptaría le nombre de los felinos chiapanecos, la Federación Mexicana de Futbol explicó que está prohibido para su uso, así lo informó José Vázquez Ávila, presidente de la Liga Premier MX.

“Son normas que tiene la Federación y no puede darse así. Los señores Chargoy son los dueños de ese nombre y no es tan fácil utilizarlo. Nosotros ya en ese sentido (del nombre) estamos revisando cada caso perfectamente bien, que cumpla las normas y que no tenga ninguna situación que impida cualquier nombre deportivo de los clubes que van a jugar en la Liga Premier”, señaló el directivo.

Asimismo el dirigente explicó que el conjunto de Valle Verde FC deberá de registrarse con otro nombre, teniendo como límite hasta este miércoles, debido a que la Liga Premier estará presentando el calendario del próximo Apertura 2017.

IMG_20160409_181307

Por otra parte, en el caso de la mudanza del club chiapaneco hacia el Víctor Manuel Reyna, tendrá que pasar por un procesos más o menos sencillo, pues para que el préstamo del inmueble por parte del gobierno de Chiapas se concrete, al estadio se le deberán de remover tanto la imagen y escudo como los colores del equipo “Jaguares FC”, quien hace algunas semanas atrás quedó desafiliado.

“Sí, yo creo que sí (se tendrá que remover la imagen). Es una situación en la que ellos (el Verde Valle FC) deben presentarnos el documento ya del estadio con todas las garantías de que van a poder usarlo en todos los sentidos. Si cumple con eso, sí podrá jugar en la Serie A de la Liga Premier”, agregó Ávila.

jaguares-de-chiapas

El directivo finalizó la charla recalcando que no existe ninguna relación entre esta  nueva plantilla del Valle Verde FC con la familia López Chargoy, y es que a raíz de que se supiera todo este embrollo deportivo, comenzaron las especulaciones.

“Yo no tendría por qué tener relación con ellos de ninguna forma, porque además simplemente nosotros lo que hacemos es decir: ‘esto sí se puede, esto no se puede’. Las razones se las damos a quien le digamos. Yo no tengo nada ni a favor ni en contra de los señores López Chargoy”, finalizo.