Redacción/El Nacional
La joven de 15 años, Itzel “N”, quien mató a su agresor sexual en defensa propia, no será procesada judicialmente como se manejó en primera instancia, aseguró la Procuraduría de la Ciudad de México.
Fueron las mismas autoridades que confirmaron que la víctima actuó en legítima defensa, decisión tomada después de haber recibido los resultados de las investigaciones periciales, los cuales demostraron que Itzel “N” estaba protegiendo su vida.
Asimismo, le reporte también indica que la joven fue clasificada y tratada durante las investigaciones como víctima y no como implicada, al ser entregada a su madre después de los exámenes periciales correspondientes.
Los hechos ocurrieron el pasado 1 de junio, debajo de los puentes de la Calzada Taxqueña, cuando Itzel “N” regresaba a casa de la escuela y en el trayecto fue tomada a la fuerza por su agresor Miguel Ángel Pérez Alvarado, quien la amenazó con un cuchillo y finalmente la violó, para después quitarle el arma, proporcionarle dos puñaladas en el pecho y huir.
La joven huyó y subió a una patrulla de la SSP-CDMX, donde ella y su agresor fueron llevados a las instalaciones del Ministerio Público.
Los dictámenes dieron positivo a violación en agravio de Itzel “N”, por lo que quedó de cualquier sospecha y acción penal en su contra después de la muerte de Miguel Ángel Pérez Alvarado días después de los hechos en un hospital.