Redacción/ El Nacional

Durísima sería la sanción que el famoso piloto alemán, Sebastian Vettel, estaría recibiendo por parte de la Federación Internacional del Automóvil (FIA) debido a una impetuosa y polémica acción de Vettel contra Lewis Hamilton en plena carrera del Gran Premio de Azerbaiyán.

Y es que según algunos medios alemanes, esta actitud le tendría un costoso castigo para Vettel si se confirman los adelantos en las investigaciones que la FIA ha estado realizando.

Por su parte, la federación automovilística, liderada por el francés Jean Todt estudia, a través del Tribunal Internacional de este organismo, castigar a Vettel por este hecho y teniendo en consideración algunos precedentes en los que fue advertido y no sancionado.

“La FIA está pensando en citar a Vettel ante el Tribunal y adoptar medidas disciplinarias contra el piloto de Ferrari, que ya fue penalizado en carrera con una parada en boxes de 10 segundos aunque muchos integrantes del ‘paddock’ lo consideraron insuficiente”, asegura la página digital Auto Motor and Sport.

Según el medio germano, “el máximo organismo mundial del automovilismo se basa en los precedentes del Gran Premio de México de 2016, cuando estuvo a punto de abrir expediente al mismo protagonista por sus graves insultos al director de Carrera de la FIA, Charlie Whiting”.

Menos de ocho meses después de aquel irascible Vettel, cuando por la radio de su monoplaza en México gritó: “¡Esto es para Charlie: vete a la mierda, vete a la mierda!”, podría quedarse sin el indulto de la FIA por reincidente.