Redacción/ El Nacional
Deficiente fue la manera en la que los nuevos directivos del departamento de Comisión Independiente de Ética de la FIFA calificaron la candidatura de México para albergar el Mundial del 2022, así lo hicieron informar a través del “Informe García”.
En este documento se menciona que la Federación Mexicana de Futbol presentó en el año 2009 una supuesta declaración de interés e inscripción para las candidaturas de los Mundiales en el 2018 y 2022.
Pero sus candidaturas fueron calificadas de deficientes, sin dar detalle en qué fallaba, por lo que el máximo organismo del futbol desechó la propuesta de la FMF.
“FIFA envió un aviso a la FMF el 25 de marzo de 2009 y ofreció una prórroga hasta el 3 de abril pero la oferta de México fue posteriormente finalizada por incumplimiento del plazo”, relataba el documento.
En tanto a este archivo, los nuevos líderes de la nueva Comisión de Ética, la colombiana María Claudia Rojas y el griego Vassilios Skouris, se estarán reuniendo para debatir este informe pues no les ha quedado en claro algunos detalles. En él también se investigó la concesión de las cuestas mundialistas de 2018 y 2022 a Rusia y Qatar, respectivamente.