Verónica Santos/El Nacional
La Cineteca Nacional brinda homenaje a Ismael Rodríguez, considerado uno de los directores más importantes del cine mexicano, la sala 8 sirvió como sede para la ceremonia y develación de una placa con su nombre.
Entre las autoridades invitadas a la ceremonia, se encontraba Rafael Tovar y de Teresa, presidente del Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (Conaculta), Alejandro Pelayo, director de la Cineteca Nacional y Jorge Sánchez Director General del Instituto Mexicano de Cinematografía (IMCINE) y la presencia de Ismael Rodríguez, hijo del homenajeado.
“El mundo fantástico de Ismael Rodríguez está plasmado con los momentos más ilustrativos de la época de oro del cine mexicano. Las grandes películas que hizo con su mirada única, junto a grandes actores y actrices del México del siglo XX, demuestra que entendió el cine que el público deseaba y lo que debía plasmar”, comento Tovar y de Teresa.
Se ofrecerá un ciclo integrado por nueve filmes representativa de la obra del realizador mexicano, empezara del 3 al 13 de junio, además está conformada por la exposición Cámara… ¡Acción! Ismael Rodríguez: una vida en el cine”, se exhibirá en la sala 1 y 2 de la Cineteca Nacional.
Presentaron el libro Memorias. Ismael Rodríguez, esta obra reúne un recuentro autobiográfico basado en las memorias del director.
“No hay mejor casa que la Cineteca Nacional, donde se encuentran los grandes directores del cine mexicano. Agradezco este libro, una poesía y una recopilación muy bonita de cómo era mi padre”, destacó el hijo de Ismael Rodríguez.