Redacción/El Nacional
Una joven de 15 años, que fue víctima de una violación sexual durante más de dos horas y que para defenderse aventó a su agresor y lo asesinó, se encuentra siendo acusada de homicidio en la Ciudad de México.
Los hechos ocurrieron el pasado 1 de junio, cuando la menor identificada como “Itzel”, fue atacada cerca del Metro Taxqueña, por un hombre quien tras amenazarla con un cuchillo, la arrastró bajo un puente y abusó de ella en repetidas ocasiones durante un lapso de dos horas.
De acuerdo a la víctima, el acto era visible para los trasuntes y automovilistas que circulaban por el lugar, sin embargo, ninguno se acercó a proporcionarle ayuda e ignoraron sus gritos.
“Caminamos por una calle oscura y había gente que nos miraba raro, que se daba cuenta que algo estaba mal ahí, pero no hacía nada, solamente nos miraba a mí con el cuchillo en el cuello y al tipo amenazándome. Después llegamos a un puente y ahí abusó varias veces de mí, la gente pasaba, los carros pasaban y no hacían nada”, detalló.
Por ello, en un intento desesperado de escapar, la joven logró quitar el arma blanca a su abusador Miguel Ángel Pérez Alvarado de 30 años y clavársela en el pecho; dos días después, le informan a la menor que su abusador perdió la vida a causa de la herida por lo que iniciaron una carpeta de investigación en su contra.
“No creí que estuviera muerto, me enteré dos días después. Lo que no entiendo es porque hay una carpeta de investigación en mi contra, porque dicen que están investigando el homicidio cuando la víctima soy yo. A mí nadie me ayudó, me amenazó con un cuchillo, lo tenía en el cuello y me violó como 10 veces, me decía que me lo merecía que me iba a matar, yo qué culpa tengo”, explicó la menor.
La Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México, imputó a la agredida de homicidio doloso cerrando el delito de violación, sin embargo, no se han revelado más detalles sobre la investigación.
Por ello, la menor vive encerrada en su casa por miedo a ser detenida ya que se encuentra vigilada por elementos de la Policía capitalina.
“Ahora no salgo para nada, tengo 28 días encerrada, sólo voy con mis papás a lugares seguros, con los médicos, a la escuela ya no voy tengo miedo a que la gente se entere y que me digan algo”, aseguró.
Crestomatía: RADICAL LIBRE