Redacción/El Nacional

Ante la alza de feminicidios en Nuevo León, la Procuraduría de Justicia anunció que se abrirá en breve un Centro de Justicia para la Mujer.

El titular de la dependencia estatal, Bernardo González Garza informó que en dicho Centro se concentrará para la mujer la atención psicológica, programas de educación, salud además de las agencias del Ministerio Público y Salas de Juicios Orales, con el que se busca optimizar el trabajo del área de aprehensiones.

Con esto, señaló,  las mujeres que se atrevan a presentar denuncias no se sentirán desprotegidas por parte de las autoridades.

“Con esto busca el Gobierno del Estado tener todos los servicios en este tema de delitos contra la mujer que tengan una atención inmediata”, expresó.

Bernardo_González_GarzaAsimismo dio a conocer que hasta el pasado mes, 39 homicidios se habían registrado, de los cuales 32 han sido a mujeres y siete de ellos han sido por feminicidios.

“Hay que separar el homicidio del  feminicidio, es decir, hay una diferencia,  feminicidio es cuando la muerte de una mujer se produce por la razón de su sexo, en el mes de mayo llevamos 39 homicidios de estos 32 de mujeres y siete de ellos feminicidios”, señaló.

En otro sentido y en cuanto a la muerte de Leslie Rubí, el funcionario no quiso dar detalles de la investigación, pero aseguró que el caso no quedará impune.

“Es un tema que no va a quedar impune y vamos a ir con todas las de la ley contra estas personas”, dijo González Garza.