Redacción/el Nacional


En el servicio de transporte subterráneo de la ciudad de Nueva York se descarriló un vagón de metro que recorría la Línea A y C en una estación a la altura de la calle 125, ubicada en el barrio de Harlem.

2

Daniel Nigro, jefe del Departamento de Bomberos de la ciudad, informó que al menos 34 personas resultaron heridas por el percance y confirmó que 17 de ellas han sido trasladadas para recibir servicio médico adecuado, pese a que ninguna se encuentra lastimada de gravedad.

4

Asimismo, detalló que alrededor de 800 usuarios quedaron atrapados en los trenes, mientras que 200 elementos del cuerpo de bomberos realizaban maniobras de rescate.

Por su parte, la empresa responsable de la red de transporte subterránea de Nueva York indicó que “debido a un descarrilamiento en la calle 125 el servicio de metro se ha visto afectado”.

 

Bill de Blasio, alcalde de la ciudad, estuvo al tanto de lo ocurrido en el metro siguiendo de cerca las maniobras de socorro y reparación. Mencionó que se está trabajando para restablecer el servicio de transporte lo ante posible.