Redacción/el Nacional
El gobierno de la Casa Blanca realizó una advertencia -sin presentar alguna evidencia- sobre un supuesto ataque con armas químicas del presidente de Siria, Bashar al-Assad.
“Como previamente lo habíamos establecido, Estados Unidos está en Siria para eliminar la presencia del Estado Islámico en ese país y en Irak, si por alguna razón Assad lleva a cabo otro asesinato masivo utilizando armas químicas, él y sus fuerzas militares pagarán un precio muy alto”, fue el mensaje emitido en rueda de prensa desde Washington.
La rueda de prensa estuvo encabezada por el vocero de la Casa Blanca, Sean Spicer, quien no dio detalles sobre pruebas ni especificó los objetivos del gobierno sirio para ejecutar dicho ataque, lo que lleva a una especulación del gobierno del país norteamericano.
“Estados Unidos ha identificado preparaciones de un potencial ataque con armas químicas por parte del régimen de Assad, el cual probablemente resulte en el asesinato masivo de civiles, que incluiría niños inocentes”, dijo el portavoz estadounidense.