SONY DSC

Redacción/El Nacional

Los dirigentes estatales del PRI y PAN exhortaron al Gobierno del Estado atacar los feminicidios en Nuevo León.

Luego de que ayer se diera a conocer que Leslie Rubí, la joven desaparecida desde el 8 de junio había sido hallada sin vida, César Cavazos y Mauro Guerra, pidieron a las autoridades poner cartas en el asunto y prevenir que más casos como este, se lleguen a repetir.

Ambos dirigentes calificaron como lamentables, que se esté acabando con la vida de jóvenes en Nuevo León y sobre todo que cada vez este tipo de delitos vayan a la alza.

Cavazos urgió a las autoridades estatales poner un alto a los feminicidios y dar a conocer los programas que se implementarán para atacarlos.

“Creemos que es necesario que se divida, que la Procuraduría le meta la mano y que se haga lo necesario para investigar cuántos casos realmente están sucediendo en Nuevo León y qué se va a hacer para atender este problema tan grave”, dijo el dirigente estatal del PRI.

Por su parte Guerra exhortó a la PGJ para que se investigue cada caso en lo particular, para definir con precisión cuántos de los homicidios registrados pueden ser considerados como feminicidios, y posteriormente hacerlo público por medio de sus indicadores.

“Vemos que los feminicidios aumentan y no hay una estrategia definida por parte del Estado”.

“Tuvieron que venir los institutos de la Mujer de todo el país para exigir la alerta de género. El gobierno no ha querido reconocer que nos encontramos en una crisis en cuestión de garantizar la seguridad de las mujeres”, dijo Guerra.

En lo que va del presente año se han registrado 274 homicidios; 36 de esas víctimas son mujeres.