El ex gobernador de Veracruz y ahora preso en el penal de Matamoros, Guatemala, Javier Duarte de Ochoa, tendrá el día de hoy martes 27 de junio del 2017, a las 12:00 horas tiempo local, una audiencia en el Tribunal Quinto de la ciudad de Guatemala.
En dicha audiencia, se resolverá la situación de “Javidú”, al ser emitida de nueva cuenta una solicitud de extradición formal por parte del Gobierno Mexicano y, aunque el mecanismo de evaluación en el procesos será el mismo, en está ocasión, México presentó las pruebas de los delitos que enfrenta el ex gobernador.
Asimismo, la Procuraduría General de la República (PGR) en colaboración con el Gobierno del Estado de Veracruz detallaron que a pesar de ser recuperados los fondos desviados en el gobierno de Javier Duarte, ya sea por incautar propiedades, cuentas bancarias o regresar el dinero de empresas fantasmas, el ex gobernador será sujeto a proceso penal sin derecho a libertad condicional mientras éste se lleve a cabo.
Duarte de Ochoa es el reo número 28 y podría pasar más de 15 años en prisión por delitos como delincuencia organizada y operaciones con recursos de procedencia ilícita.