Redacción/ El Nacional
El joven César Vargas es originario de Puebla, y llego a Estados Unidos como indocumentado, estudio y se graduó de la escuela de Leyes de la Universidad de Nueva York en 2011, para después aprobar su examen de la Barra de Abogados, que lo califica para ejercer profesionalmente.
Un comité nombrado por la Suprema Corte Estatal recomendó no habilitar a Vargas como abogado debido a su condición de indocumentado, a pesar de que la evaluación de su desempeño y antecedentes había resultado positiva.
El comité dejó la decisión en manos de la Corte o la Legislatura, quienes finalmente aprobaron que el mexicano ejerza la abogacía en el estado de Nueva York.
Vargas fue arrestado en el pasado por interrumpir discursos de precandidatos presidenciales republicanos, aunque está luchando porque la acusación sea retirada.
El mexicano llegó a Estados Unidos cuando tenía cinco años de edad, y actualmente radica en Staten Island, Nueva York. Vargas es también líder del movimiento de estudiantes indocumentados conocido como Dreamers.