Este lunes se confirmó que el linero defensivo Nicholas Fairley no jugará con Saint en la temporada 2017/2018, pues padece de una enfermedad cardíaca que afectaría su rendimiento dentro del campo.
Mickey Loomis, vicepresidente y gerente de Saints, informó que el defensa originario de Alabama fue colocado en la lista de jugadores con enfermedades ajenas a la liga, por lo cual no estará en la temporada 2017.
“Nick”, de 29 años,sufrió síntomas relacionados con un agrandamiento del corazón, causando que se perdiera los entrenamientos de temporada baja y el minicampamento que se llevó a cabo a principios de Junio mientras asistía con diferentes especialistas para definir si representaría u riesgo para tener actividad en la NFL.
El entrenador en jefe de los Saints, Sean Payton, señaló que al menos un especialista recomendó que Fairley dejara el fútbol americano.
Fairley, fue uno de los mejores jugadores defensivos de New Orleans la temporada pasada, acumulando 6.5 capturas, nueve tacleadas detrás de la línea y 22 golpes al pasador; además, tuvo 43.5 tacleadas, liderando a los linieros interiores de los Saints.