Aunque cientos de ciudadanos se han manifestado en contra de las fotomultas en el municipio de Guadalupe, organizaciones no gubernamentales se encuentran recabando firmas para que este tipo de infracciones continúen.
Fue en la plaza principal del municipio, donde a través de un modulo se invitó a los guadalupenses apoyar la medida aplicada desde hace tres meses.
Ervey Cuéllar, presidente de Movimiento Vial Ciudadano, dijo que desde que se implementó el dispositivo los accidentes bajaron, pues los automovilistas respetan los límites de velocidad.
“No queremos que el municipio de Guadalupe ni los otros municipios que ya tienen estos dispositivos, le den marcha atrás”, manifestó.
“Estamos preocupados porque no queremos que vayan a tomar esta decisión”.
“Vimos que la instalación de la tecnología, lo que conocemos como cámaras para fotomultas, daba buen resultado, lo que producía es que todos los conductores disminuían la velocidad”.
Por su parte Luis Gerardo Treviño, presidente de Vertebra, pidió que los recursos que se acumulen con el pago de las fotomultas se destinen a programas de prevención de accidentes.
“Además estamos pidiendo que los recursos que se obtengan de las multas por el uso de los aparatos electrónicos para medir la velocidad se apliquen a medidas de prevención de accidentes”, señaló.
Movac, Vertebra, Reforestación Extrema y Movimiento Vial Ciudadano, son algunas de las organizaciones que apoyan esta consulta.