Redacción/ El Nacional

Tras ser desafiliado de la división del Ascenso MX los Jaguares de Chiapas de niegan a morir y fue este domingo que se anunció el retorno de este equipo con una nueva franquicia, la cual comenzará a trabajar en la Liga Premier de México (segunda división).

El Valle Verde FC, plantel del municipio de Jiquipilas, Chiapas, señaló que adoptará el nombre de los Jaguares y a su vez, jugarán en el estadio Víctor Manuel Reyna (Zoque), esto tras la desafiliación del club al no pagar adeudos a sus futbolistas por parte de su dueño Carlos López Chargoy.

Además del regreso de los Jaguares, el equipo de Jiquipilas informó que pondrán transporte gratis para toda la afición que opte ver los encuentros del club en el estadio, esto en condición de local. Cabe destacar que el Valle Verde FC ya contaba con su propio inmueble, sin embargo, este no contaba con los requisitos de la FMF para poder disputar los juegos de la Liga Premier, por lo que tuvieron que mudarse al Zoque.

Con esta incorporación, el nuevo Chiapas se encontrará ubicado en el grupo 2 de la Serie A de la Liga Premier, junto con las filiales de América, Cruz Azul y Pumas, quienes buscarán subir de categoría por un puesto en el Ascenso MX.