Redacción/ El Nacional

Durante este domingo trascendió la noticia de que Stefán Karl, actor que le dio vida a Robbie Rotten, personaje antagónico de la serie infantil Lazy Town, se encuentra en fase terminal.

Karl, quien reside en Islandia, padece desde hace años cáncer de páncreas; sin embargo, fue hasta octubre del 2016 cuando los médicos notificaron que la enfermedad estaba en su última etapa de desarrollo.

Su esposa, Steinunn Olina, fue quien emitió el comunicado del estado de salud del actor, a través de su cuenta de Facebook personal.

“La enfermedad está avanzada, está en el cuarto nivel y la esperanza de vida se ha reducido significativamente”, detalló Steinunn Olina en la red social. “Es insoportable para nosotros decirle a nuestros hijos que su padre no será un anciano y que el tiempo que tenemos juntos es escaso”, agregó en la publicación”, agregó.

 

A pesar de que las quimioterapias, a las cuales se sometió, no tuvieron efecto, Stefán se mantiene consumiendo medicinas para frenar la enfermedad.

Karl se encuentra internado en un hospital de su localidad, sin embargo, se ha demostrado positivo en redes sociales, señalado que pronto estará mejor.

Por el momento, se desconoce el tiempo que le quedaría de vida.

rrrr.jpg_723734038