Redacción/El Nacional
La cantante Ana Victoria, quien siempre ha mostrado su apoyo a la comunidad LGBTI, se encuentra siendo criticada en las redes sociales tras compartir una foto posando con la bandera de México alterada con los colores de la comunidad.
La hija de Diego Verdaguer y Amanda Miguel, compartió su emoción por participar en la marcha “para celebrar la inclusión, la igualdad y el amor”, donde interpretaría su tema “La reina”, sin embargo, lo hizo alado del laboro patrio causando la indignación de sus seguidores.
“Nena es muy bonito que apoyes pero hacerle eso a la Bandera de nuestro país lo considero incorrecto ya que es un símbolo cívico”, escribió una de sus seguidoras.
“No te conozco, no sé a qué te dediques o qué pretendas pero cambiar los colores de una bandera es equivalente a pisotearla. Pésima idea, falta de respeto y además delito”, comentó otro usuario.
De acuerdo al capítulo tercero, artículo quinto de la Ley sobre el Escudo, la Bandera y el Himno Nacionales cualquier reproducción del Escudo Nacional deberá corresponder al modelo establecido en el Artículo 2o. y no podrá variarse o alterarse por ningún motivo.
“Las contravenciones a la presente Ley se castigarán según su gravedad y la condición del infractor, con multa hasta por el equivalente a doscientas cincuenta veces el salario mínimo, o con arresto hasta por treinta y seis horas”, detalla.
Por el momento, se desconoce si se le aplicará alguna multa a la intérprete de “La reina”, sin embargo, la foto fue eliminada de su cuenta oficial.