
Redacción / El Nacional
Una nueva encuesta ha revelado que el presidente estadounidense, Barack Obama, ha alcanzado entre los ciudadanos un nivel de desaprobación aún mayor del que tuvo en su momento George Bush, su predecesor.
El mandatario norteamericano rebasó nuevamente la barrera de los 50 puntos, reflejando el descontento de la mayoría de los estadunidenses con la marcha del país.
Aunque el 52% de desaprobación que los estadunidenses dieron esta vez al mandatario se ubica en la banda prevalente en otros sondeos desde septiembre de 2013, este significó un revés a la mejoría que venía experimentando desde diciembre.
La nueva encuesta conjunta de CNN y la firma ORC mostró está vez al mandatario estadunidense con un nivel desaprobación aún mayor al de su predecesor, George W. Bush, cuya imagen conserva aún una mayoritaria percepción favorable.
En una encuesta celebrada en abril pasado, Obama registró un nivel de desaprobación de 47% y una aprobación ligeramente superior de apenas 48%. En mayo, el nivel de aprobación del mandatario fue de apenas 45%.