Un video que se viralizó por redes sociales muestra como un agente de la Guardia Nacional de Venezuela (GNV), disparó cuando menos dos veces proyectiles que usualmente se usan para dispersar multitudes a larga distancia y en esta ocasión le dio directo a un joven que estaba a escasos metros.
El hecho ocurrió durante una manifestación opositora en la autopista Francisco Fajardo, paralela de Carlota, una base militar conocida en Venezuela.
Se desconoce cuántos disparos atinaron en su cuerpo pero es posible oír varios disparos de otros elementos de la GNV y, en especial, al militar que es captado disparándole varias veces al joven.
El joven, identificado como David Vallenilla de 22 años, logra escapar del lugar mientras que otros manifestantes, con escudos improvisados, lograron cubrir las repetidas ráfagas y auxiliar al manifestante herido. A pesar de eso el joven falleció durante la intervención quirúrgica a la que era sometido en la clínica El Ávila.
Con la muerte de Vallenilla, suman 92 las víctimas mortales, según los datos corregidos y actualizados del organismo en sus informes sobre la oleada de protestas que inició el pasado 1 de abril en el país.