Redacción/ El Nacional


Doble atentado este viernes en Afganistán dejó una suma de 26 muertos y 90 heridos. El primero se dio a las 09:00 horas locales cuando un coche bomba estalló cerca de la oficina del jefe policial de la provincia de Beluchistán, al sur de Pakistán causando la muerte de 11 personas y al menos 20 heridos.

Una fracción disidente del Talibán asumió la responsabilidad del atentado, que se produjo antes de la festividad de Eid-al-Fitr, en la que finaliza el mes santo del Radamán.

Wasim Beg, vocero de un hospital del gobierno, dijo que la cifra de muertos se elevó a 11 durante la mañana y que algunos de los heridos se encontraban en estado crítico.

1500_fa02c3064d3360c4c363ad60c9c0af6c

El segundo atentado dejo al menos 15 personas muertas y 70 heridos tras una doble explosión en la localidad de Parachinar, en las áreas tribales del noroeste de Pakistán.

Las dos explosiones se han producido en una concurrida zona de la ciudad, capital de la región tribal de Khurram, a primera hora de la tarde, indicó a Efe Ikram Ullah Khan, máxima autoridad de la Administración regional.

Ningún grupo ha reivindicado de inmediato la responsabilidad del ataque, pero la región ha sido maltratada por la violencia en la que los grupos militantes sunitas han atacado a la minoría de musulmanes chiítas en la zona.