Redacción/ El Nacional

La Selección de México aterrizó este jueves en Kazán, Rusia, para disputar su tercer juego de la Copa Confederaciones 2018 y Jürgen Damm, jugador de Tigres, habló ante los medios masivos sobre las rotaciones que realizó el director técnico Juan Carlos Osorio en el partido contra Nueva Zelanda, a quien derrotaron 2-1.

A pesar de que los aficionados del tricolor estuvieron inconformes porque Osorio utilizó una alineación alterna en el Estadio Olímpico Fish y nunca tiene definido un once titular que participe dentro del campo durante dos o más partidos consecutivos, Jürgen Damm defendió la ideología de su entrenador, manifestado su gratitud por la oportunidad de jugar.

“Muy agradecido con el profe Osorio por la confianza que nos dio a ocho jugadores nuevos. Eso habla de esa confianza que nos tiene a todo el grupo: esté quien esté, sabe que le vamos a cumplir”, dijo.

Por otra parte, el felino señaló que los elementos del combinado nacional que estuvieron agotados tras participar en el empate contra Portugal se recuperaron. Además, manifestó su deseo por culminar la Fase  de Grupo con una victoria frente al anfitrión y clasificar a la ronda de eliminación directa.

“Gracias a Dios se sacaron los tres puntos, hubo rotación, los futbolista que están  cansados se recuperan mejor y lo más importante va a ser este contra Rusia, poder cerrar con un triunfo que nos permita estar en la siguiente fase. Todos  tenemos en mente el campeonato y para eso vamos a buscar este triunfo”, comentó

El duelo frente a los rusos se llevará a cabo el 24 de Junio a las 10:00 am (hora local) en el Kazán Arena.

jurgen