Redacción/El Nacional

La piel del cuerpo humano es la que protege al organismo de factores externos que puedan dañarlo, su textura y pigmentación va cambiando con el paso de los años pero, en algunas partes del cuerpo es más notorio, como en el caso de los codos y las rodillas.

De acuerdo a diversos estudios, una de las causantes de estas manchas en estas partes del cuerpo es por la acumulación de células muertas de la piel, pero eso no quiere decir que sea imposible volverlas a su tono original.

Aquí te dejamos 3 tips para poder lograrlo

  1. Frotar limón. El jugo de limón es considerado como un gran removedor de manchas. con una rodaja de limón frotar sobre la piel, dejando actuar durante 30 minutos y enjuagar con agua tibia. Repítiendo después de cada baño.

  2. Bicarbonato de sodio.  Siendo un ingrediente muy eficaz para la limpieza de la piel, ayuda a eliminar las manchas de la piel,  se agrega una cucharada de bicarbonato en 5 mililitros de leche, hasta formar una pasta, se aplica sobre el área a tratar frotando en movimientos circulares cada dos días.

  3. Aceite de oliva. Por sus propiedades naturales, este aceite ayuda a desmanchar la piel mientras la suaviza, se mezcla cantidades iguales de aceite y azúcar hasta lograr una pasta espesa, se deja sobre la piel por 5 minutos.