Este jueves se dio a conocer una noticia que llamó la atención de diversos medios de comunicación. Y es que se informó que la Selección de China Sub- 20 jugará en la Regionalliga de Suroeste de Alemania, la cual pertenece a uno de los cinco grupos que forman parte de la Cuarta División del balompié germano.
La Federación Alemana de Futbol ha llegado a un acuerdo (a falta de firmarse) para que el combinado asiático sea el equipo 20 de la Regionalliga Suroeste. Sin embargo, sus partidos serán uno por semana y contra el equipo al que le toque descansar; además, todos sus enfrentamientos se llevarán a cabo en el estadio rival, en donde los clubes teutones percibirán un total de 60,000 euros por el cotejo de ida y vuelta de la temporada.
Los directivos de los conjuntos alemanes están de acuerdo con la incorporación de los asiáticos.
“Veo buenas oportunidades de marketing al jugar contra un equipo chino”, dijo Christopher Fiori, director gerente del conjunto Kickers Offenbach.
La intención de China es preparar de la mejor forma posible a su equipo sub-20de cara a los próximos Juegos Olímpicos que se celebrarán en 2020, en Tokio,Japón.