Edgar Martínez/ El Nacional
En un auténtico duelo de campeones, las selecciones de Alemania y Chile empataron en su enfrentamiento por la segunda fecha de la Copa Confederaciones, dejando a los andinos con el primer puesto del sector B.
El campeón de la CONMEBOL comenzó ganando el encuentro al minuto 5 del primer tiempo, gracias a un gran tanto de su máxima figura, Alexis Sánchez. El hombre del Arsenal aprovechó un error en la salida del arquero tetón, Marc- Andre Ter Stegen, triangulando con Arturo Vidal quien regresó la pared hacia el atacante andino y mandar un izquierdazo pegado al poste, dándoles la ventaja a los sudamericanos.
https://www.youtube.com/watch?v=YYSMy9fDj3I
Asimismo, Sánchez se convirtió en el máximo goleador de “la Roja” al alcanzar las 38 dianas, dejando a Marcelo Salas en segundo lugar con 37.
Aprovecha el entretiempo para felicitar nuevamente a @Alexis_Sanchez, el máximo goleador histórico de #LaRoja pic.twitter.com/lDFMcEuft5
— Selección Chilena (@LaRoja) June 22, 2017
El cuadro chileno fue muy amplio superior que el dirigido por Joachim Löw, pues los futbolistas andinos ganaban hasta lo saques de banda, demostrando que venían con todo por el resultado que les permitiera acceder de manera directa a las semifinales.
Las llegadas de peligro eran constantes sobre el marco protegido por Ter Stegen pero la puntería y la buena actuación del guardameta alemán, no dejaron que los andinos aumentaran la ventaja en el marcador, y es que los teutones no veían por donde hacerle daño a Chile.
Sin embargo, pese a que Alemania sufría en cada ataque chileno logró encontrarse con el tanto del empate, esto al 40’, cuando Lars Stindl empujó el esférico tras una gran apertura por el sector izquierdo.
https://www.youtube.com/watch?v=4P08fStFIak
De manera casi heroica los alemanes emparejaron los cartones yéndose así al entretiempo con un empate que les sabía a gloria, por su parte, el equipo de Juan Antonio Pizzi estaba desconcertado, pues no podrían creer que pese a ser amplio dominador en el encuentro estaban empatando.
La parte complementaria fue otra, y es que Alemania cambió el chip y salió como una auténtica campeona del mundo, teniendo como orquestador en el ataque al joven Julian Draxler. El jugador del PSG y sus compañeros aguantaron las embestiduras del cuadro andino, que durante los primeros instantes del complemento trataban de hacer daño pero no lo consiguieron.
Si bien Chile no sufría como lo hacían los teutones en la primera mitad, pero si de algo estaban seguros es que no se deberían de confiar de Alemania pues con poco consiguieron empatar.
Löw no realizó ningún movimiento durante los 90 minutos, y pese a que algunos futbolistas ya tenían síntomas de cansancio y calambres, estos no se rindieron y siguieron luchando.
La parte final del duelo fue un poco tensa debido a las corridas de Alexis Sánchez, las cuales no provocaron ningún temor a la defensa europea. Fue así como el partido terminó con un empate, dejando con vida tanto a Australia como a Camerún quienes buscarán un milagro cuando se encaren en el último juego de fase regular ante uno de estos dos.