Redacción/El Nacional
La marca de tequila Casamigos, aquel proyecto que George Clooney no planeaba que creciera tanto, hace unos días fue vendida por un billón de dólares.
La venta fue confirmada por el mismo actor a través de un comunicado de prensa en donde menciona que hace cuatro años él ni sus socios Rander Gerber y Mike Meldman no tenían “entre manos una compañía de mil millones de dólares”.
Pero, ¿a manos de quién pasó la tequilera?
Diageo, la empresa británica, líder mundial en el segmento de bebidas alcohólicas premium, adquirió Casaamigos y valoró su compra de una manera bastante inteligente: pagó 700 millones de dólares en función del negocio actual de la marca, mientras que los 300 restantes fue pagado por el rendimientos que espera que tenga durante los próximos 10 años.
“Esto refleja la fe de Diageo en nuestra compañía y nuestra fe en Diageo”, compartió Clooney.
Cabe mencionar que mientras se finiquita la venta en su totalidad, Geroge, Rander y Mike seguirán al frente de la empresa de tequila.
“Pero no nos vamos a ninguna parte. Seguiremos formando parte de Casamigos empezando con un trago esta noche. O tal vez dos”, puntualizó el actor.
Hace apenas un año, Casamigos, el tequila que es calificado como ultra premium por ser fabricado bajo los mejores estándares de calidad en los Altos de Jalisco, México, vendió 120 mil cajas de tequila, mientras que en este 2017 tiene contemplado colocar 170 mil.