El vocero de los padres de los 43 normalistas de Ayotzinapa, Felipe de la Cruz, expresó su admiración por el régimen ejercido por Nicolás Maduro en Venezuela, al asegurar que su gobierno “es un ejemplo” para ellos, al destacar que se preocupa por los ciudadanos y no por los empresarios como en México.
“Maduro un ejemplo para nosotros. Es obvio que el sistema capitalista está contra el socialista de Venezuela”, dijo el vocero.
Asimismo la considera una “opinión arriesgada”, aunque dijo le daría mucho gusto que el sistema de Venezuela fuera el que estuviera en México.
Durante la reunión de cancilleres de la Organización de Estados Americanos (OEA) llevada a cabo en Cancún, Quintana Roo, de la Cruz señaló que Organizaciones No Gubernamentales invitaron a Venezuela a algunos miembros del movimiento que exige que se encuentre con vida a los 43 estudiantes normalistas, en donde pudo constatar que el gobierno de aquel país “se preocupa por el pueblo y no por las empresas”.
Agregó que a pesar de que en México “hay más de 75 muertos (de los que hay en Venezuela), hay miles, miles de desaparecidos supuestamente por la delincuencia, pero es permitido por el gobierno”.