Edgar Martínez/ El Nacional

Tras más de cien partidos vistiendo la camiseta del Club Futbol Monterrey, el futbolista mexicano, Aldo De Nigris, optó por decir adiós a las canchas luego de 15 años de carrera, donde vivió su mejor momento con los albiazules.

Habiendo salido de la cantera de Tigres, Aldo tuvo su mejor rendimiento en el equipo rival, al que fielmente su hermano Antonio De Nigris (Q.E.P.D) era hincha, el Monterrey, club donde participó en partidos internacionales y destacó como uno de los mejores goleadores en la historia de la franquicia.

Fueron alrededor de 83 anotaciones las que el menor de los De Nigris pudo convertir con el cuadro de la “Pandilla” del cerro de la silla, hecho que lo hizo acreedor del tercer puesto en el top de goleadores en la historia de los albiazules, y a continuación te presentaremos los 5 tantos más importantes que Aldo anotó, haciendo vibrar de emoción a la afición.

  1. Primer gol con el Monterrey, ante Cruz Azul

Aldo llegaba al Monterrey a petición del estratega argentino, Ricardo La Volpe, sin embargo, este último no pudo seguir en el club por cuestiones ajenas al futbol, por lo que Víctor Manuel Vucetich tomó su lugar para el Clausura 2009.

Su pasado tigre no era del agrado en la afición albiazul, quienes a base de gritos y “mentadas de madre” ofendían a De Nigris, pero este poco tardó en responder en la cancha, ganándose de poco a poco a la famosa “Adicción”.

El primer gol que logró convertir con el Monterrey se dio en la fecha 5 del Clausura 2009, siendo el Cruz Azul el rival “afortunado” para que De Nigris marcara. El resultado quedó 3-1 a favor de “la pandilla”, pero ese era el comienzo de un gran legado que el mexicano dejaría dentro del equipo.




  1. El “gol del hermano”

Tras un primer torneo vivido de manera regular, Aldo tenía un doble trabajo, pues los 5 tantos conseguidos en el Clausura 2009 no le bastaron para campeonar con el Monterrey, sin embargo, empezaba a mostrar sus dotes goleadores. Pero fue hasta el Apertura de ese mismo año, cuando logró consagrarse.

La felicidad de realizar 7 goles en fase regular y de hacerse de la titularidad en el plantel se borró cuando recibió la noticia de la trágica muerte de su hermano, el ex futbolista Antonio De Nigris, quien murió mientras radicaba en Grecia. Situación que conmocionó a todo México, pero eso hizo más fuerte a Aldo, quien el sábado 21 de noviembre del 2009, convirtió uno de los goles más importantes de toda su carrera.

Los Rayados habían calificado a la liguilla de ese torneo, teniendo enfrente a uno de los siempre favoritos, el América, pero ese día en la ida de los Cuartos de Final, el estadio Tecnológico vivió uno de los momentos más sentimentales cuando el entonces dorsal número 11 convertiría el tanto del gane, aquella noche el grito de gol se elevó hasta el cielo, pues iba con dedicatoria bastante especial.




  1. Gol con sabor a campeonato

El Apertura 2009 fue uno de los certámenes mas conflictivos, sentimentalmente hablando, en la historia de Aldo, pues con la muerte de “Toño” encima, parecía para muchos que difícilmente puediera cargar con ese pesar en el terreno de juego, no obstante, eso lo hizo engrandecerse más hasta llegar a la final del torneo.

Habiendo pasado por América en cuartos y por Toluca en semis (donde anotó 2 tantos en la ida) Monterrey junto con De Nigris llegaban a la final en contra del Cruz Azul. Los Rayados traían consigo una ventaja de 4-3 para el partido de vuelta, luego de haber remontado de manera épica en el primer duelo.

Corría el minuto 9 del segundo tiempo, cuando Aldo logró abrir el marcador con un cabezazo certero al palo más lejano del guardameta Jesús Corona, colocando el 1-0 a favor de los albiazules, siendo esta diana el parte aguas para el tercer título de los regios, campeonato con dedicatoria al ángel de la guarda del atacante regio.




  1. Remontada en Concacaf

El menor de la dinastía De Nigris fue parte de una de las remontadas más comentadas durante la última década; y es que el primer semestre del 2013 los Rayados, todavía dirigidos por Vucetich, buscaban levantar por tercera vez consecutiva el trofeo de la Concachampions, teniendo de nueva cuenta a un viejo conocido, el Santos Laguna.

Tras un 0-0 en la ida y con la regla del gol de visitante, Monterrey llegaba con una presión doble, la cual aumentó cuando los laguneros se fueron arriba 0-2, necesitando los regios prácticamente de un milagro enorme, fue ahí cuando Aldo se puso el traje de héroe y anotó el primer tanto, poniendo el 1-2.

Sin embargo, las agallas y el coraje del plantel lo llevaron a empatar el duelo a 2 tantos, poniéndolo solo a uno de dar la vuelta olímpica en el “Tec”; y fue así como se dio. En el minuto 87’ la gente e incluso los mismos cronistas estallaron de locura al gritar el tercer gol albiazul, siendo Aldo el anotador de dicha diana con un cabezazo, llevándose el crédito al realizar dos de los 4 goles que el Monterrey haría en esa noche épica.




  1. El último gol de azul y blanco

Un renovado Monterrey llegó a la vida de Aldo, pues luego de la salida de Vuce del timonel albiazul De Nigris se marchó a Chivas en el 2013. Tuvieron que pasar  varios técnicos para que el atacante mexicano regresara a la ciudad, siendo Antonio Mohamed el elegido.

El “Turco” repatrió al ariete albiazul para el Clausura 2016, donde convirtió 5 tantos, sin embargo, la llegada de mucho jugador extranjero opacaba las actuaciones de Aldo, por lo que la banca ya era un lugar recurrente.

El Apertura 2016 fue un torneo bastante “seco” en goles para el regiomontano, y fue hasta la fecha 13 del Clausura 2017 cuando Aldo se reencontró con el gol, anotando el cuarto tanto ante Jaguares, sin saber que ese sería su última anotación de su carrera.




Se marcha dejando un legado, uno que sin duda será difícil de llenar pues sus 83 goles y sus 5 títulos no cualquiera los podrá repetir. La afición y el club te da un eterno gracias, por tu entrega, por tus anotaciones y por esa entrega dentro del campo, esa que ya no se ve en los futbolistas de hoy en día.