Redacción/ El Nacional


El tema de las ojeras puede ser algo terrible para aquellas personas que buscan tener un rostro perfecto, por ello si tu eres una de ellas, aquí te explicamos como puedes desaparecer esas bolsas feas bajo tus ojos.

Las ojeras pueden producirse por factores hereditarios, o bien porque el área de los ojos está cubierto por la piel más delicada y fina del cuerpo.

Asimismo la coloración oscura o azulada de las ojeras es en realidad la sangre que puede verse a través de la piel y si se llega a frotar es posible que se rompan los delicados vasos sanguíneos de la zona, que causan esta coloración.

Comúnmente se conoce que otra de las razones por las que estas se pueden manifestar es por la falta de sueño, ya que son signos de agotamiento, problemas respiratorios o de estrés.

Ahora que ya sabes algunas de las causas del porque estas pueden aparecer en tu rostro, te dejamos algunas recomendaciones para que puedas eliminarlas, oh bien, eliminarlas.

Duerme lo suficiente.  

  • Dormir al menos 7 o 9 horas cada noche, pueden ayudarte a no sentirte cansado a lo largo del día, por lo cual evitará la presencia de las ojeras.

Crema casera de papa y compota de manzana. 

  • En la licuadora coloca una papa pequeña cruda y 2 cucharadas de compota o puré de manzana sin endulzantes, posteriormente, aplica la crema resultante sobre las ojeras con una toallita tibia y deja actuar por unos 5 minutos y luego retire con agua.

Una alimentación correcta. 

  • Alimentarse de forma saludable y balanceada, beber buenas cantidades de agua, consumir suficientes vitaminas y minerales en frutas y verdes pueden ser muy buena opción para prevenir las bolsas de bajo de los ojos.

Masaje con aceite de coco. 

  • Mezcla una cucharada de aceite de coco y una cucharada de aceite de almendras y realizas un suave masaje debajo de tus ojos, dejándolo actuar durante veinte minutos, al cabo de los cuales debes enjuagar muy bien con agua tibia.

Bolcitas de té sobre las ojeras. 

  • Coloca las bolsas de té en el refrigerador y cuando ya estén muy frías, ponlas en tus ojos durante veinte minutos, durante este tiempo se recomienda acostarse para que el efecto sea mayor.

En caso de que estos tips no te ayuden, quiere decir que tu cuerpo te está pidiendo a gritos que le des un poco más de descanso, así que date un tiempo para relajarte y poder dormir el tiempo que consideres necesario.